Las mujeres nacen con miedo a las arañas

fobia

Los investigadores afirman que las mujeres no pueden dejar de temer a las arañas e incluso nacen con un miedo natural a los insectos de ocho patas.

Aunque ya se tenia conocimiento de que las mujeres son 4 veces mas propensas a padecer aracnofobia que los hombres. Pruebas realizadas con bebes, donde se les mostraban imágenes de arañas, demostraron que incluso antes de cumplir el primer año de edad las niñas les temen, mientras que los varones ni se inmutaron con estas.

Psicólogos de la Universidad Carnegie Mellon afirman que sus hallazgos sugieren que las niñas están genéticamente predispuestas a temer a los animales potencialmente peligrosos. También suponemos que están genéticamente programadas para tener esos terribles gritos y llamarnos por una araña que no sobrepasa el medio centímetro de tamaño.

El psicólogo David Rakison declara que las mujeres podrían venir predispuestas al miedo a arañas y serpientes, porque sus picaduras representaban un peligro especial para las mujeres de la prehistoria, cuyos hijos morían o tenían una vida muy difícil sin su madre. Los hombres en cambio tenían afrontar los riesgos para encontrar comida.

Estudios anteriores en adultos y niños arrojan que el 5,5 por ciento teme a las serpientes y el 3,5 a las arañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: